Propuestas de ocio, en La Vera, de 1 al 3 de noviembre

Otoñea, madrigal 2019

Llega el primer fin de semana de noviembre con la celebración del Día de Todos los Santos el viernes. Un puente cargado de actividades en La Vera, desde Otoñea en Madrigal hasta la Magosta en Losar.

Otoñea en Madrigal

Otoñea se celebra en Madrigal de la Vera durante dos fines de semana de noviembre (2, 3 y 16, 17). Un evento organizado por el Ayuntamiento, que este año alcanza la V Edición.

La programación comienza el sábado, 2 de noviembre, con la ruta ‘Camino y Vino’ de la Asociación de Pitarreros de Madrigal. Es gratuita, y parte de la Oficina de Turismo a las 9:30 h. Habrá catas de vinos de pitarra.

También el sábado, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se podrá visitar la muestra textil ‘Proyectos Redes de Algodón’. En la Biblioteca, a partir de las 18:00 h., habrá dos proyecciones gratuitas: ‘Los Cabreros de Gredos’ y ‘El macho montés’.

Ya entrada la noche, no os perdáis el mercado nocturno de productos locales y de artesanía.

Magosta en Losar

Losar de La Vera acoge la tradicional Magosta otoñal con la castaña asada como protagonista. El Ayuntamiento ha programado actividades, en la Plaza de España, para el viernes, sábado y domingo.

  • El viernes 1: calbotes, y vino de pitarra, a partir de las 12.30 horas.
  • El sábado 2: comida popular con panceta, queso, vino y calbotes. A partir de las 12.30 horas.
  • Domingo 3: calbotes, y vino de la tierra. A partir de las 12.30 horas.

Fiesta de Halloween en Gargüera

El sábado, 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en la Nave Multiusos de Gargüera, habrá fiesta de Halloween con música, y un divertido concurso de disfraces. Se otorgarán premios al mejor disfraz individual, mejor disfraz infantil,y de grupo/pareja. Se dará chocolate con churros.

Ruta de árboles y plantas de otoño en Villanueva

El viernes 1 y sábado 2, de 11.00 a 13.00 horas, se proponen rutas para conocer los árboles y plantas características de esta época del año. Salida desde la oficina de turismo.

Inscripciones: 680963434.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2888 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.