Propuestas de ocio en La Vera del 29 de noviembre al 7 de diciembre

fiesta de la tapa

Último fin de semana de noviembre y, aunque las previsiones meteorológicas apuntan lluvia, las propuestas de ocio en la Comarca de La Vera son variadas y atractivas. Además el domingo comienzan las fiestas patronales del Guijo de Santa Bárbara.

Feria de Productoras Rurales en Jarandilla

El sábado, 30 de noviembre, el pabellón polideportivo de Jarandilla de la Vera alberga la primera Feria de Productoras Rurales que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). Más información en este post: Feria de Productoras Rurales.

En torno a esta evento, también se llevará a cabo el I Encuentro Intercomarcal de Mujeres Valle-Jerte: Más información en este otro post: Encuentro Intercomarcal.

Ruta de la tapa en Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva se engalana para celebrar la 13ª edición de la Ruta de la Tapa el sábado, 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Los establecimiento adheridos son: La Parcelilla, Kiosco la Cerradilla, Bar Corneta, Vida Gastrobar, Bar La Flor, Casa del Pozo, Hogar del Pensionista y Bar Alia. Habrá un “Tapapote” para sellar en cada local.

Teatro en Losar

Continúa el programa “Teatro de Otoño 2019” el Losar de La Vera. El sábado, 30/11, el grupo Montajes en el Abismo representará la obra “Optometría violeta”. Gratuito en la Casa de Cultura de Losar.

Fiestas de Santa Bárbara en Guijo

La fiesta dedicada a la patrona de la localidad, Santa Bárbara, es la más importante del Guijo. El día 3 los danzantes, al son del tamboril y del pito, recogen a los mayordomos y los llevan hasta la iglesia. A continuación todos los particapantes se va a comer buñuelos y “flores” con chocolate. El siguiente día es el día grande, con la celebración de una procesión con los danzantes y los mayordomos al frente.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.