El presidente provincial recibe a representantes de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura.
Algunos problemas que atraviesa el sector, como la falta de mano de obra, o las inversiones previstas para el próximo año 2024, son algunos de los temas que se han tratado en la reunión que han mantenido este viernes el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el vicepresidente y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Fernando García Nicolás, con el equipo directivo de PYMECON, la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura.
En este sentido, se ha apuntado al área de Fomento y Movilidad como el que más aumenta en presupuesto respecto al año pasado, tal como se anunció en la reciente presentación presupuestaria. Concretamente contará con casi 67 millones de euros, 33,6 millones más que el ejercicio anterior.
En él se contempla el Plan Activa Obras, de 15 millones, la atención a la red viaria, con 16,1 millones, o las intervenciones en medio ambiente, con especial atención al fomento de las comunidades energéticas en la provincia. A todo esto se suman otros planes y proyectos, con importante peso en cuanto a inversiones como los planes de desarrollo turístico, entre otros.
Ya el presidente de la Diputación incidió, durante la presentación de los presupuestos, en la importancia de este esfuerzo inversor de la Diputación, que no solo redundará en la mejora de la provincia, sino también en la creación de empleo.
Be the first to comment