Quejas de los trabajadores de la residencia de mayores de Jaraíz por las averías del ascensor

Residencia de mayores de Jaraíz de la Vera

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) denuncia la situación insoportable que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de la Residencia y Hogar de Mayores de Jaraíz de la Vera por la “inoperatividad” del ascensor del centro.

Esta residencia tiene capacidad para 67 usuarios y solo dispone de un ascensor que, de forma intermitente, está averiado desde finales de verano. Hay días en los que funciona y otros no. Además el ascensor sólo se encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, no se puede acceder a la tercera y al sótano.

Muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas, y los que tienen movilidad tienen que ser ayudados y llega agotados a sus habitaciones.

Para acceder a otras dependencias como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, soportando pesos enormes de lencería y/o alimentación.

El sindicato tiene conocimiento de que se va a proceder a renovar el ascensor pero solicita a la Administración que solucione urgentemente la situación actual y la del largo período de la obra.

SEPAD

La semana pasada, la gerente provincial del SEPAD, Ana Martín García, visitó las instalaciones para conocer de primera mano las necesidades que afectan a este centro geriátrico.

Martín adelantó que el expediente de contratación para la adecuación del ascensor está prácticamente terminado y es una actuación prioritaria para la Junta de Extremadura.

La Gerente no dudó en pedir disculpas al personal trabajador, a familiares y residentes por la situación y agradeció la paciencia que están teniendo al respecto.

Fuente: nota de prensa FeSP-UGT

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2893 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.