La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) denuncia la situación insoportable que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de la Residencia y Hogar de Mayores de Jaraíz de la Vera por la “inoperatividad” del ascensor del centro.
Esta residencia tiene capacidad para 67 usuarios y solo dispone de un ascensor que, de forma intermitente, está averiado desde finales de verano. Hay días en los que funciona y otros no. Además el ascensor sólo se encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, no se puede acceder a la tercera y al sótano.
Muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas, y los que tienen movilidad tienen que ser ayudados y llega agotados a sus habitaciones.
Para acceder a otras dependencias como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, soportando pesos enormes de lencería y/o alimentación.
El sindicato tiene conocimiento de que se va a proceder a renovar el ascensor pero solicita a la Administración que solucione urgentemente la situación actual y la del largo período de la obra.
SEPAD
La semana pasada, la gerente provincial del SEPAD, Ana Martín García, visitó las instalaciones para conocer de primera mano las necesidades que afectan a este centro geriátrico.
Martín adelantó que el expediente de contratación para la adecuación del ascensor está prácticamente terminado y es una actuación prioritaria para la Junta de Extremadura.
La Gerente no dudó en pedir disculpas al personal trabajador, a familiares y residentes por la situación y agradeció la paciencia que están teniendo al respecto.
Fuente: nota de prensa FeSP-UGT
Be the first to comment