Rescatan a un joven que realizaba la ruta del Trabuquete en el Guijo

guardia civil

El pasado domingo, 14 de marzo, la Guardia Civil rescató a un joven que no podía continuar realizando la ruta del Trabuquete, en el Guijo de Santa Bárbara. El joven sufría náuseas, calambres y falta de aire.

El domingo, la Central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso, en torno a las 19:00 horas, alertando que uno de los integrantes de un grupo de jóvenes, que se hallaban realizando la ruta del Trabuquete, cerca de la localidad cacereña del Guijo de Santa Bárbara, no se encontraba en buen estado para finalizarla.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Vera (Cáceres) y al SEPRONA de Jarandilla de la Vera (Cáceres), iniciaron el recorrido de la ruta con el objetivo de llegar hasta los jóvenes, teniendo que ascender por un camino bastante pedregoso y lleno de vegetación, dificultando la subida la ausencia de luz natural.

Durante el ascenso, los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de familiares y amigos había llegado hasta el lugar donde se encontraban los jóvenes y habían iniciado el descenso, siendo localizados todos ellos, en torno a las 21:00 horas, a unos 6,5 kilómetros de distancia respecto al punto de inicio de la ruta.

Tras comprobar el estado en que se encontraba el joven y facilitarles bebida y algo de alimento así como ropa de abrigo, los agentes distribuyeron linternas y organizaron el descenso hasta la localidad más cercana, dificultando la bajada la ausencia de luz natural y las propias condiciones del terreno, además de que el joven, que estaba siendo porteado, sufría náuseas, calambres y falta de aire, que obligaban a realizar continuas paradas.

Cerca de las 23:00 horas, se consiguió llegar hasta la localidad cacereña del Guijo de Santa Bárbara, donde una ambulancia esperaba para suministrar atención médica al joven, quien finalmente fue derivado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para recibir una evaluación más exhaustiva.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1107 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.