Jueves 18, UPA-UCE y Asaja se reúnen con el ministro Planas para aclarar el futuro del tabaco

Mañana, jueves 18 de marzo, las organizaciones agrarias UPA-UCE y Asaja Extremadura se reúnen con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para reclamar la defensa del sector tabaquero.

Asaja y UPA-UCE valoran que el ministro de Agricultura haya decidido, por fin, escuchar la voz del campo extremeño. Se trata de un encuentro muy esperado por las organizaciones agrarias extremeñas que, sin lugar a dudas, se produce como consecuencia de la presión generada por las movilizaciones del sector, unas protestas que se interrumpieron para dar una oportunidad al dialogo con el ministerio que tuviera como resultado el mantenimiento de la región tabaquera en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Tanto UPA-UCE como Asaja Extremadura afrontan dicho encuentro con la esperanza de obtener una respuesta clara para el futuro del sector, del que viven más de 4.000 familias extremeñas y que se encuentran actualmente en una situación de incertidumbre.

Según estas organizaciones: “Los agricultores tabaqueros han hechos sus deberes: han invertido en sus explotaciones, han favorecido el relevo generacional, han hecho secaderos colectivos para producir de una manera más sostenible y ser más competitivos y todo eso no se puede perder por una decisión técnica que, además, se toma desde un despacho”.

Las organizaciones agrarias Asaja y UPA-UCE Extremadura mantienen, no obstante, que si el Gobierno de España no fija una postura clara y defiende al tabaco, organizarán una gran manifestación ante la sede del Ministerio.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2899 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.