
Mañana, jueves 18 de marzo, las organizaciones agrarias UPA-UCE y Asaja Extremadura se reúnen con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para reclamar la defensa del sector tabaquero.
Asaja y UPA-UCE valoran que el ministro de Agricultura haya decidido, por fin, escuchar la voz del campo extremeño. Se trata de un encuentro muy esperado por las organizaciones agrarias extremeñas que, sin lugar a dudas, se produce como consecuencia de la presión generada por las movilizaciones del sector, unas protestas que se interrumpieron para dar una oportunidad al dialogo con el ministerio que tuviera como resultado el mantenimiento de la región tabaquera en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.
Tanto UPA-UCE como Asaja Extremadura afrontan dicho encuentro con la esperanza de obtener una respuesta clara para el futuro del sector, del que viven más de 4.000 familias extremeñas y que se encuentran actualmente en una situación de incertidumbre.
Según estas organizaciones: “Los agricultores tabaqueros han hechos sus deberes: han invertido en sus explotaciones, han favorecido el relevo generacional, han hecho secaderos colectivos para producir de una manera más sostenible y ser más competitivos y todo eso no se puede perder por una decisión técnica que, además, se toma desde un despacho”.
Las organizaciones agrarias Asaja y UPA-UCE Extremadura mantienen, no obstante, que si el Gobierno de España no fija una postura clara y defiende al tabaco, organizarán una gran manifestación ante la sede del Ministerio.
Be the first to comment