Se levanta el aislamiento perimetral en Extremadura, excepto para 22 municipios

vergeles

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha decidido levantar el aislamiento perimetral de la Comunidad, excepto para 22 localidades que presentan una incidencia acumulada, por covid-19, superior a los 500 casos a los 14 días.

22 municipios extremeños se encuentran por encima de los 500 casos y por tanto mantienen el aislamiento, son: San Vicente de Alcántara, Miajadas, Valencia de Alcántara, Puebla de la Calzada, Malpartida de Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Amalia, Ribera del Fresno, Trujillo, Montijo, Talavera la Real, Alburquerque, Calamonte, La Zarza, Herrera del Duque, Hervás, Arroyo de San Serván, Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés, Aceuchal, Barcarrota y Santa Marta.

También se establecen nuevas medidas de flexibilización de la hostelería en localidades de más de 3.000 habitantes y con una tasa de incidencia inferior a 500 casos por 100.000 habitantes. Se permitirá la apertura de establecimientos de 7 a 18 horas, con un límite de aforo del 40 por ciento en el interior y de un 50 por ciento en las terrazas.

Queda prohibido el consumo en barra, solo se permitirá consumir en mesa baja y con las personas sentadas, debiendo asegurarse la distancia entre mesas y con un límite de comensales por mesa de 4 personas. Además, queda prohibido poner la televisión con volumen y también la música de ambiente.

Será obligatorio el uso mascarilla salvo en el momento de la consumición. “Se podrá sancionar si la mascarilla no está puesta aunque se tenga la bebida puesta en la mesa”, ha zanjado.

Comercio y cultura

Además (en este caso para todos los municipios de la región) se permite la apertura de los parques y centros comerciales (sean galerías o grandes centros comerciales), con aforo limitado al 30 por ciento tanto en zonas comunes como en el interior de los locales.

En el ámbito de la cultura, se permiten las visitas a museos, salas de exposiciones y centros de interpretación, siempre con cita previa, con un límite del 40 por ciento del aforo y siempre en grupos de no más de 6 personas.

También se permite la apertura de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares con un límite del 30 por ciento de aforo. El horario límite para desalojar estos espacios será las 21:30 horas con el fin de que se pueda cumplir con la obligación del toque de queda a las 22 horas.

Estas medidas se aplicarán en las localidades de más de 3.000 habitantes cuya tasa de incidencia no supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes

El decreto se publicarán mañana, jueves, en el Diario Oficial de Extremadura y entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 12 de febrero. Tendrán una vigencia inicial de 7 días y se revisarán en el Consejo de Gobierno de la próxima semana. 

Deporte

En cuanto a la actividad deportiva, en localidades de más de 3.000 habitantes y cuya tasa de incidencia no supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes, se permitirá la entrada de público en competiciones federadas y de ámbito nacional, con un límite del 30 por ciento en espacios cubiertos y del 40 por ciento si son abiertos.

También se permite la apertura de instalaciones, centros deportivos y espacios para la actividad física y deportiva. En estos espacios se permitirá la práctica deportiva de forma individual o grupal sin contacto físico, con un máximo del 30 por ciento de aforo, con el uso de mascarilla y en el mismo horario que la hostelería, 7 a 18 horas.  En la práctica deportiva en la que se pueda confluir con otras personas deberá asegurarse la distancia de seguridad.

En el caso de las competiciones federadas de ámbito nacional, deportistas o árbitros de alto nivel y de alto rendimiento, cualquiera que sea la modalidad, se podrá continuar con las actividades de entrenamiento y competición.

Por último, se permite la apertura de academias, escuelas y clubes de baile o danza que impartan enseñanzas de baile social. Si el baile es en pareja, debe ser entre personas convivientes, y, si es grupal, sin contacto físico entre las personas. En todo caso, con mascarilla y un 30 por ciento de aforo como máximo, y un horario igual al de la hostelería (7 a 18 horas).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1317 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.