Talaveruela expone la Cuenta General de… 2017, pero no en Internet

En el BOP del 11 de agosto, el Ayuntamiento de Talaveruela de La Vera anuncia que se expone al público la Cuenta General del ejercicio 2017, por un plazo de quince días. Hemos buscado el documento en Internet pero, al menos nosotros, no lo hemos localizado.

Durante quince días, y ocho más, quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes. https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2019-3803

Cumplen así el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La Cuenta General es básicamente el estado financiero de una corporación local. Algo bastante importante.

En Diario de la Vera hemos buscado esa Cuenta General. Hemos visitado la sede electrónica que aparece en el anuncio del BOP, (http://talaverueladelavera.sedeelectrónica.es), que por cierto da error, la correcta es: https://talaverueladelavera.sedelectronica.es/info.5, pero lo único que hemos conseguido es el mismo texto que aparece en el Boletín. Es decir, se publica lo mismo en tres sitios diferentes. Entendemos, por tanto, que los vecinos curiosos, o los que quieran hacer alegaciones, tendrán que visitar físicamente el consistorio.

Agradeceríamos a las administraciones locales que también cumplan los Principios Generales de la Ley de Transparencia: “La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables. Se establecerán los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información publicada así como su identificación y localización”. https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/09/19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.