Toque de queda nocturno, así es el nuevo estado de alarma

El Consejo de Ministros ha decretado hoy un nuevo estado de alarma para todo el territorio nacional excepto Canarias. Se limita la libertad de circulación de personas de 23h a 6h. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma.

Esta semana el Gobierno solicitará al Congreso su extensión por un periodo de seis meses. Si la situación epidemiológica mejora, podría levantarse antes. Las autoridades delegadas serán los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos. El órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Movilidad entre CC.AA.

Las CC.AA. podrán limitar la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones: asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales, etc.

De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis personas, salvo en el caso de convivientes.

Las medidas adoptadas dependerán de la situación de cada territorio.

Fuente: Gabinete de Prensa de La Moncloa

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1107 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.