Ya se pueden realizar aprovechamientos forestales con una simple declaración responsable

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un nuevo decreto que simplifica la realización de determinados trámites forestales. Bastará con una simple declaración responsable.

Con este decreto, más de 7.000 expedientes anuales de la provincia de Cáceres y  5.000 de la de Badajoz, casi el 90% de los tramitados, como podas, descorches, densificaciones, o tratamientos selvícolas, se podrán realizar con una simple declaración responsable, que surtirá efectos desde el día siguiente a su presentación.

Dicha presentación podrá hacerse de forma telemática a través de la plataforma ARADO, lo que contribuirá a una clara simplificación en la tramitación administrativa, y agilidad en la resolución de los procedimientos. Tan solo las podas, y cortas excepcionales por razones de estorbo o riesgo, estarán sometida a control previo por los agentes del medio natural.

Según el Gobierno regional, esta medida se encuadra, como una apuesta más, en la lucha de la Administración regional por el reto demográfico, dando más facilidades a los habitantes de la Extremadura rural para generar economía y empleo.

El real decreto incluye también el Registro de Montes Protectores, en el que se incluirá el recientemente declarado monte protector “Valle del Árrago”, el de Cooperativas, y empresas forestales, o la relación de montes comunales de Extremadura para los que se establece un régimen propio de autorizaciones.

Fuente: Junta de Extremadura

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.