Adicover aprueba dos nuevas convocatorias de Ayudas LEADER

Adicover

La Junta Directiva de Adicover, Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera, ha aprobado dos nuevas convocatorias (IV y V) de Ayudas LEADER. El Plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

La IV Convocatoria contemplan proyectos productivos de inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, así como inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

La V Convocatoria contempla proyectos no productivos de inversiones en servicios básicos para la economía y la población rural, inversiones para atracción de poblaciones en zonas rurales, en mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural y apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica. 

13 proyectos presentados en la convocatoria Covid-19

 Por otra parte, en la Junta Directiva, que se reunió el pasado 21 de septiembre, se informó del cierre de la III convocatoria de Ayudas LEADER Covid-19. En total se han presentado 13 proyectos con una inversión total de 105.362,51€. Esta convocatoria se abrió para  dar respuesta a empresas en el sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.) que necesiten adquirir inmovilizado material e inmaterial,  o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19,  siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

El importe total de las tres convocatorias asciende a 629.724,77€, comprometiéndose de esta manera el 100% del Programa de Desarrollo de la Comarca de La Vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.