El consejero de Sanidad recibe el Premio “La Vera, Retiro del Emperador” en nombre del colectivo sanitario

Vergeles reclama una colaboración al desarrollo para una sanidad global más digna

“Este premio es para todos los sanitarios y sanitarias que han estado al frente de esta pandemia cuando lo único que se podía hacer era manejar la incertidumbre”, ha dicho el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al recibir hoy el Premio “La Vera, Retiro Imperial” en su tercera edición, en un acto celebrado en el Parador de Jarandilla de la Vera. Durante su discurso, el titular de la Sanidad extremeña ha aprovechado para reclamar una colaboración internacional al desarrollo “para que todo el mundo tenga una sanidad y una salud mucho más digna”.

El vicepresidente ha estado acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ya que la entrega del premio coincide con el recorrido senderista Ruta del Emperador, declarada fiesta de interés turístico regional y que ha celebrado hoy su XXIII Edición.

El jurado del Premio, formado por representantes de la Mancomunidad de La Vera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), y los ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos de Yuste, acordó la concesión del premio al vicepresidente como “representante de los colectivos sanitarios que han estado trabajando durante en esta pandemia”.

Por ello, en su alocución ha abundado en el agradecimiento a quienes

“lo han dado todo y ahora intentan recomponer una situación que va a tener sus repercusiones sanitarias y sociales y a la que tenemos que dar respuesta”. Sin embargo, añadió, si se ha afrontado la pandemia como lo estamos haciendo es gracias a la sociedad.

“No se entendería sino como un logro colectivo, donde la confianza entre la ciudadanía y los sanitarios, entre la política y la ciencia, y entre los que también han estado en primera línea: los voluntarios y  voluntarias, y los alcaldes y alcaldesas, que sacaban los tractores a echar agua con lejía por si servía para algo”.

Para Vergeles, esa relación de confianza no se tiene que perder en ningún momento. Y ha apelado a seguir cuidando nuestro sistema sanitario.

El vicepresidente ha aprovechado su discurso para reclamar una colaboración al desarrollo

“que no es solo donar vacunas”. Desde su responsabilidad sanitaria, ha advertido de la necesidad de tener una “senda de futuro”, porque si en este momento la enfermedad que más preocupa al primer mundo es la covid, “en esos países a los que estamos donando vacunas, puede ser que no se las pongan porque tienen otros problemas de salud que hay que solucionar primero”. Por tanto, ha concluido, “trabajemos también, desde el legado que nos dejó el emperador, en diseñar programas de colaboración internacional al desarrollo para que tengamos en todo el mundo una sanidad y una salud mucho más digna”.

Por su parte la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha mostrado su satisfacción por volver a recuperar actividades turísticas, con todas las medidas sanitarias, y ha valorado la Ruta del Emperador como una iniciativa “que recupera la historia y la pone a disposición de todos los turistas que visitan la comarca”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1830 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.