ADICOVER aprueba todos los proyectos LEADER Covid

adicover

La Junta Directiva de ADICOVER, la Agencia de Desarrollo Local de La Vera, ha aprobado todos los proyectos presentados a la 3ª Convocatoria extraordinaria LEADER Covid 19, en concreto han sido 12 iniciativas. Por otra parte, a la cuarta convocatoria se han presentado 39 proyectos y a la quinta 16, un éxito.

Convocatoria LEADER Covid

La inversión aprobada para los proyectos extraordinarios Covid ha ascendido a 52.767,73 euros. Las ayudas han sido de un máximo de
75% por proyecto, y han permitido la adaptación de las empresas a la actual situación sanitaria con pequeñas inversiones tanto en dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas, sistemas de desinfección, máquinas depuradoras de aire, así como de inversiones que han ayudado a la
orientación productiva de las empresas en materia de comercio electrónico, digitalización e implementación de nuevas tecnologías.

Cuarta y quinta convocatoria LEADER

Tras la finalización del plazo de presentación de propuestas, actualmente, ADICOVER se encuentra en fase de revisión de documentación de las 4ª y 5ª
Convocatorias.
La línea de ayudas Leader de la 4ª Convocatoria ha estado destinada a proyectos productivos que tienen por objeto la inversiones en transformación y/o comercialización de productos agrícolas, asó como la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. Se han presentado en total 39 proyectos con una inversión de 3.533.030,42€.

La línea de ayudas Leader de la 5ª Convocatoria ha estado destinada a proyectos no productivos que tienen por objeto la de servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación de poblaciones en zonas rurales, el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, así como la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica. A esta línea se han presentado en total 16 proyectos con una inversión de 205.434,20 €.

Ante el éxito de las convocatorias, los fondos disponibles en ADICOVER son insuficientes para atender todas las solicitudes, por tanto la Agrupación va a solicitar fondos adicionales a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para poder auxiliar el mayor número
de proyectos.

Encuesta a la población

Además de la pandemia, la comarca de La Vera ha sufrido este verano situaciones que han desgastado, aún más, el tejido productivo y empresarial de la zona. Primero hubo un gran incendio, más tarde las dañinas tormentas y, actualmente, la segunda ola del coronavirus.

En este contexto, ADICOVER ha considerado necesario un riguroso análisis del impacto económico que los factores señalado han provocado en el tejido productivo verato, a través de un expediente propio del Grupo, con el fin de ofrecer a las administraciones provincial, regional y estatal una imagen lo más fiel posible de la situación de la economía local y sus posibles repercusiones futuras sobre el desarrollo de la Comarca y, en concreto, sobre su evolución demográfica.

De esta forma, numerosas personas de los 19 pueblos que conforman la comarca van a ser entrevistadas por una empresa contratada por ADICOVER.

Así se hizo constar en la Asamblea General Ordinaria de ADICOVER celebrada el 22 de diciembre de 2020 de forma telemática.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.