Aprobada la compatibilidad del alcalde de Losar para ejercer su actividad empresarial

pleno losar de la vera

El alcalde Losar de La Vera, Germán Domínguez, podrá ejercer la actividad empresarial en el ámbito de la construcción a la vez que el cargo público. Igualmente, mantiene el sueldo, que es algo más de 34.000 € brutos anuales, repartidos en 14 pagas, por una dedicación del 85% de su tiempo a las tareas municipales. Son algunas de las decisiones aprobadas en el primer pleno de la nueva corporación municipal.

Hoy, 1 de julio de 2019, se ha celebrado en Losar de la Vera el primer pleno de la nueva corporación surgida de las elecciones municipales de 2019. Ha sido un pleno extraordinario en el que se han tratado los siguientes temas:

  • Propuesta de nombramientos de los Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta del Gobierno Local así como las delegaciones.
  • Propuestas de áreas y concejalías, así como los responsables de cada una.
  • Establecimiento de la periodicidad se las sesiones de los plenos.
  • Creación de la Comisión Especial de Cuentas.
  • La representación de la corporación en otras administraciones, entidades, etc.
  • Reelección de cargos con dedicación exclusiva.
  • Aprobación del sueldo del alcalde.
  • Aprobación de la declaración de compatibilidad del alcalde.

Esta sesión, escasamente publicitada por el ayuntamiento, se ha realizado en el auditorio de la casa de la cultura a las 13.30 horas y al mismo tan solo han acudido cuatro personas como público.

Debido a la ausencia de micrófonos, ha sido muy difícil, casi imposible, seguir el desarrollo total del pleno. Por tanto habrá que esperar a que el ayuntamiento publique el acta definitiva de esta sesión extraordinaria para conocer quiénes serán las personas que se encarguen de las diferentes concejalías y áreas, así como el resto de los puntos del orden del día.

Lo que sí hemos podido confirmar es que se mantiene el sueldo del alcalde que es “algo más de 34.000 € anuales repartidos en 14 pagas”, según ha manifestado el secretario, Alfredo Blasco Martín. La dedicación del alcalde será del 85% del total de su tiempo (estimando en jornadas laborales).

Algo importante que se ha aprobado, solo con los votos del partido socialista, ha sido la declaración de compatibilidad presentada por Germán Domínguez.  De esta forma, la corporación permite que Germán pueda compatibilizar el cargo público como alcalde con su actividad privada como empresario de la Construcción.

Con respecto a la “Comisión Especial de Cuentas”, se ha aprobado la propuesta del alcalde de que esté compuesta por 5 concejales del PSOE, 1 de VOX, 1 de Ciudadanos y 1 del PP. Se trata de una comisión meramente informativa.

En el Pleno tan solo han intervenido el secretario y el alcalde. Ningún portavoz del resto de partidos políticos ha hecho uso de palabra.

La corporación municipal para esta nueva legislatura es la siguiente:

  1. Germán Domínguez Martín – PSOE
  2. Juan Antonio Bravo Lozano – PSOE
  3. Estefanía Redondo Mendo – PSOE
  4. Miguel Ángel López Díaz – PSOE
  5. Guillermo Domínguez Domínguez – PSOE
  6. Francisca Zabala Rubio – PSOE
  7. Miguel Ángel Rubio Sánchez – VOX
  8. Avelino Luengo Urbano – VOX
  9. José Antonio Naharro Nieto – CIUDADANOS
  10. Severiano Díaz Díaz – CIUDADANOS
  11. Iván Gallardo Sánchez – PP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.