Ayudas para el retorno de extremeños

doe extremadura

El Gobierno de Extremadura concederá a los retornados una subvención, en forma de beca, de 5.600 euros para crear una empresa en la región.

Esta convocatoria se publicó el pasado 3 de enero de 2020 en el DOE.

Los beneficiarios deben ser extremeños, y haber residido fuera de la región en un período de tiempo ininterrumpido de dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria; o bien haber retornado a Extremadura en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria, y que en ambos casos quieran poner en marcha un proyecto empresarial en Extremadura.

Además, deberán estar empadronados en algún municipio de la región en el momento de presentar la solicitud y ser mayor de edad.

También es necesario no estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

Por otra parte, los beneficiario tendrán que:

  • Realizar un programa de acompañamiento y tutelaje.
  • Realizar un autodiagnóstico en materia de competencias empresariales a través de la herramienta disponible en extremaduraempresarial.juntaex.es
  • Llevar a cabo un curso de formación online de 60 horas en materia de gestión empresarial.
  • Realización de un plan de empresa con el asesoramiento de un técnico del PAE, a través de la herramienta desarrollada al efecto.
  • Recibir, al menos, una tutoría mensual de 2 horas por parte del técnico PAE adscrito.
  • Recibir asesoramiento, de al menos 15 horas, por parte de un mentor de la Red de Mentores de Extremadura, incluidos en la web www.mentoringextremadura.com.

Con este programa, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pretende favorecer el retorno de extremeños emprendedores en el periodo 2019-2021. La acción tiene una dotación de 364.400,00 euros.

Las ayudas pueden solicitarse desde el sábado 4 de enero y durante un año después de su publicación. Toda la documentación y formularios en el Portal del Ciudadano.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.