Dos personas detenidas por el supuesto robo de joyas y alcohol, en un establecimiento de hostelería de Plasencia (Cáceres)

  • Sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas y joyas, de oro y plata, estas últimas valoradas en más de 2.000 euros
  • Se les atribuye un supuesto delito de robo con fuerza, habiendo sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres)
06 de febrero de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Plasencia (Cáceres), han detenido a dos hombres por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, dentro del término municipal de Plasencia (Cáceres), ocurrido en la madrugada del día 19 de enero, sustrayendo de su interior numerosas botellas de bebidas alcohólicas y joyas que se encontraban expuestas en una vitrina.
Tras tener los agentes conocimiento, mediante denuncia, de la comisión del supuesto robo y realizar la correspondiente inspección ocular, averiguaron que esa noche había estado merodeando por la zona un vehículo concreto, tipo turismo y de color blanco, en el que viajaban dos personas.
En el inicio de las investigaciones, y tras la recopilación de una serie de indicios claves para esclarecer el hecho delictivo, averiguaron la identidad del propietario del turismo, resultando ser familiar de un antiguo trabajador de la empresa, un hombre de 32 años, quien actualmente suele utilizar mencionado vehículo.
Citado, este antiguo trabajador, en dependencias oficiales, reconoció los hechos e hizo entrega de parte de las joyas y botellas sustraídas, las cuales guardaba en su domicilio, negándose a declarar sobre la identidad de la otra persona que le acompañaba la noche de los hechos.
El pasado 24 de enero se detuvo a esta persona por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres), junto con las diligencias practicadas.
Continuando con una ampliación de las investigaciones, se realizaron diferentes gestiones por las que se detectaron dos ventas sospechosas de joyas en un establecimiento de la localidad de Plasencia (Cáceres), siendo uno de los vendedores la persona detenida y otro, un varón de 38 años, quien habría vendido joyas coincidentes, sin género de dudas, con parte de las sustraídas en el robo que venía siendo investigado.
Por todo ello, esta persona fue también detenida, el pasado 31 de enero, y junto con las diligencias practicadas, puesta a disposición de la autoridad judicial, por un supuesto delito de robo con fuerza.
Las botellas de bebidas alcohólicas y joyas recuperadas, ya han sido entregadas en depósito a su propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial, en tanto permanece abierto el proceso judicial.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.