El arte urbano transforma el paisaje de Losar de La Vera

El arte urbano transforma el paisaje de Losar de La Vera

La naturaleza es la gran protagonista de los tres murales que han transformado el paisaje urbano de Losar de La Vera. La localidad se viste de arte para invita al visitante a reflexionar sobre el entorno que le rodea. Una iniciativa que ha sorprendido muy gratamente a todos los vecinos.

Durante cincos días, los artistas Moisés Vargas (Kolejo), Raul G. Rodes (Rosh333) y Jesús M. Brea, han plasmado su gran talento en tres fachadas del municipio. El viernes, 1 de octubre, una vez que las obras quedaron terminadas, se organizó un recorrido para que los propios artistas comentaran el significado de sus creaciones.

En torno a la producción y el consumo responsable, Kolejo pinta una figura humana sin rostro que invita a volver a las raíces, a retomar las costumbres, a plantar de nuevo. Este mural se puede ver en la calle Salamanca 1.

Con el lema de “Identidad Losar, naturaleza y urbanismo”, la intervención de Rosh333 se centra en complementar el maravilloso paisaje que hay detrás del muro. Se puede contemplar en la calle Mateo Jardinero 1.

Con su “Crítica a la superficialidad”, Brea quiere resaltar el hecho de que el zorro es el animal que más muere en las carreteras de La Vera, lo cual significa que hay muchos pero que vivimos de espaldas a ellos. Se puede admirar en la Avenida de Extremadura 5. En el recorrido por las fachadas participó el alcalde la localidad, Germán Domínguez, miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y algunos lugareños.

Con estas intervenciones en Losar se cierra la V edición del proyecto Muro Crítico de la Diputación de Cáceres que pretende hacer del arte urbano un vehículo para revitalizar los pueblos cacereños. Este año también se han realizado intervenciones artísticas en Brozas, Cañamero, Hervás y Alcuéscar.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.