Cristina Cañadas, hija del pintor Jarandillano Antonio Cañadas Ramajo, ha mostrado públicamente su descontento con la decisión del Ayuntamiento de Jarandilla de La Vera de realizar una exposición póstuma, de la obra de su padre, sin contar con ella.
En un comentario público en Facebook, la hija del pintor considera vergonzoso que el Ayuntamiento haya hecho oídos sordos a su petición de retrasar la exposición de su padre, por lo reciente de su fallecimiento y por no estar ella preparada anímicamente para participar en dicha muestra.
El Ayuntamiento inauguró la exposición el pasado 1 de diciembre en el Museo de los Escobazos de la localidad. La muestra recoge una cuidada selección de obras de diferentes temáticas, y estilos, con predominio de la acuarela, y recorre gran parte de la trayectoria del pintor.
Tras el anuncio de la exposición, la hija del pintor escribió el siguiente comentario en Facebook.
“Me parece una vergüenza y una falta de respeto el haberse puesto en contacto conmigo previamente para consultarme y amablemente haber agradecido la propuesta y el homenaje pero recalcar que era muy importante para mi (SU HIJA) colaborar e involucrarme en la primera exposición de mi padre, y que a fecha de hoy no estaba preparada para llevarla a cabo por ser emocionalmente muy precipitado, y decir que iba a ser muy duro para mi que se llevara a cabo tal exposición sin poder ni si quiera poder formar parte de algo tan importante.
Esto lo sabíais de sobra porque me llamasteis expresamente para consultarme y estuvisteis de acuerdo en hacerla más adelante con mi consentimiento, cosa que no habéis tenido en cuenta.
Y lo más vergonzoso es que con todo esto que es un golpe emocional enorme, que ya de por si bastante mal lo llevo pasando desde entonces habra gente que se lucre económicamente”.
Hasta la fecha de este artículo, el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación o respuesta.
Por otra parte, cabe recordar que el cartel de Los Escabazos 2019 es una obra de Ramajo, así lo acordó la concejalía de festejos, en marzo de este año, como homenaje al pinto tras su fallecimiento.
Be the first to comment