Irene de Miguel aboga por un modelo de cuidado de ancianos que genere economía

Irene de Miguel

El pasado miércoles, 3 de abril, la candidata de Ahora Podemos a la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, mantuvo un encuentro con vecinos de La Vera en la Casa de la Cultura de Jarandilla. Durante algo mas de una hora escuchó una serie de reivindicaciones y demandas relacionadas fundamentalmente con el envejecimiento, la brecha digital generacional, los retos de la agricultura y la apuesta por los cultivos ecológicos, la escasez de trabajo para los jóvenes, la necesidad de poner en valor nuestro territorio así como la lucha por la despoblación.

Tras escuchar atentamente a los asistentes, Irene de Miguel intervino para poner foco en los ancianos, el desequilibrio social y la necesidad de una movilidad coherente con el territorio de La Vera, una comarca muy rica pero con pueblos empobrecidos. Según de Miguel:

“Nos estamos envejeciendo a pasos agigantados y tenemos que entender que a lo mejor tenemos que ir a un modelo de cuidados a los ancianos que genere economía”.

En el encuentro también intervino Sofía Castañón, diputada de Podemos y secretaria de Feminismo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.