La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres organiza la reunión bilateral entre la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal

 

  • Tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la localidad de Cedillo (Cáceres)
  • Se enmarca en las reuniones periódicas que ambos Cuerpos policiales establecen para una cooperación más sólida y una respuesta conjunta más eficiente, ante problemas de seguridad comunes
02 de junio de 2023. En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y promover una mayor cooperación transfronteriza, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha organizado la reunión bilateral entre la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal, con participación de las Comandancias de la Guardia Civil de Cáceres y Badajoz y los Comandos Territoriales de la GNR, de Castelo Branco, Portalegre y Évora.

En el marco de las reuniones que ambos cuerpos policiales mantienen, con carácter semestral, tuvo lugar el pasado 30 de mayo, en la localidad de Cedillo (Cáceres).
La reunión, presidida por el teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán, ha contado con la participación del teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Manuel Delgado, y de los responsables policiales de los Comandos Territoriales de Castelo Branco, Portalegre y Évora, el coronel Albino Fernando, comandante territorial de Castelo Branco, el tenente Coronel António, comandante territorial de Portalegre, y el tenente coronel Paulo Miguel Lópes, comandante territorial de Évora, además de otros mandos y responsables de distintas Unidades y especialidades de ambos cuerpos policiales.
Expertos de ambos cuerpos de seguridad se han reunido para discutir estrategias conjuntas destinadas a combatir eficazmente el crimen transfronterizo, el tráfico de drogas, y otras formas de delincuencia organizada, que afectan a ambas naciones.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración estrecha y constante entre la Guardia Civil y la GNR para garantizar la seguridad de las comunidades fronterizas y mejorar la respuesta conjunta a los desafíos comunes. Se acordó seguir trabajando en el marco de cooperación actual para hacerlo más sólido, ahondando en el intercambio de información, operaciones conjuntas y capacitación mutua para mejorar la eficiencia y la eficacia en la lucha contra el crimen en las regiones fronterizas.

El teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres destacó la importancia de este tipo de reuniones, ya que ambos cuerpos de seguridad comparten desafíos similares en sus fronteras, reconociendo la necesidad de una colaboración estrecha y efectiva. A través de estas reuniones, se ahonda en las bases ya existentes para una cooperación más sólida y una respuesta conjunta más eficiente.
Asimismo, se establecieron grupos de trabajo conjuntos para abordar temas específicos, entre otros, la lucha contra el tráfico de drogas, la trata de personas, controles móviles conjuntos, patrullas mixtas, incendios forestales, hurtos y robos agrícolas y ganaderos o la ciberdelincuencia.
Tras la conclusión de las mesas de trabajo, se contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García, del cónsul honorario de Portugal en Cáceres, Jorge Manuel Viola y del alcalde de Cedillo Antonio González. Los dos primeros acompañaron a los responsables policiales en el trayecto realizado en el barco del Tajo Internacional, donde se abordaron cuestiones relacionadas con las aguas interiores.
La Guardia Civil y la GNR reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en beneficio de la seguridad de ambas naciones, y se espera que esta reunión de coordinación mejore la cooperación transfronteriza haciéndola más sólida y efectiva.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.