La Guardia Civil detiene a 3 personas por el robo de 15 pilas de granito en una finca de Arroyo de la Luz (Cáceres)

 

  • Se trata de 3 jóvenes que se hicieron pasar por familiares del dueño de la finca para vender las pilas a un compra-venta de antigüedades
  • Sustituyeron los candados de acceso a la finca haciendo creer que tenían libre acceso a la misma
27 de junio de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (robos en el campo) de Valencia de Alcántara (Cáceres), han llevado a cabo esta investigación en la que han detenido a 3 jóvenes por los delitos de estafa y robo de 15 pilas de granito que se encontraban en una finca rústica situada en el término municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).

En el marco de los servicios que los Equipos ROCA de la Guardia Civil realizan para prevenir y combatir los robos cometidos en el campo, las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando el propietario de la finca denunciaba que autores desconocidos habían roto los candados de acceso a su finca, accediendo al interior y sustrayendo 15 pilas de granito que allí se encontraban.
Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, con la que pudieron comprobar que los autores del robo habían sustituido los candados originales colocados por el propietario, por otros distintos.
Las vías de investigación abiertas para esclarecer los hechos permitieron conocer la existencia de un anuncio en una conocida página online de compra venta, en el que se ofrecían en venta 15 pilas de granito.
Al realizar un análisis en profundidad del anuncio, los agentes pudieron comprobar cómo algunas de las fotografías en él insertas, habían sido realizadas justo en el lugar en el que fueron sustraídas.
Con esta línea de investigación, los agentes localizaron el lugar donde se encontraban las pilas, en una población alejada de su original situación, procediendo a levantar acta de inmovilización de las mismas, además de la toma manifestación al vendedor para aclarar los hechos, de la que pudo deducirse cómo este había sido víctima de una estafa.
Esta persona (dedicada por hobby a la compraventa de antigüedades) fue contactada por tres jóvenes (supuestos autores del robo), uno de los cuales se hizo pasar por nieto del propietario de la finca, y dado que previamente habían sustituido los candados de acceso por otros, no levantaron las sospechas del comprador cuando le condujeron hasta la finca para formalizar la venta de las pilas, las cuales le fueron vendidas por un importe de 1.300 euros.
Posteriormente, el compra-venta contrató un camión para realizar el transporte de las pilas, vendidas fraudulentamente y con desconocimiento de su verdadero propietario.
De las pesquisas practicadas se obtuvo la plena identificación de los tres jóvenes, vecinos de la ciudad de Cáceres, los cuales han sido detenidos, y puestos a disposición judicial, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2904 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.