La Junta de Extremadura paga más de 28 millones de euros de las ayudas directas a autónomos y a empresas financiadas por el Gobierno de España

money-3481699_1280

La Junta de Extremadura ha pagado un total de 28.515.554 euros correspondientes a 1.946 expedientes de las solicitudes de ayudas directas a autónomos y a empresas financiadas por el Gobierno de España y reguladas en la región en el Decreto 5/2021.

El plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado mes de julio, por lo que el Ejecutivo regional cumple con su compromiso de resolver y pagar las mismas en un mes.

En total, se presentaron 2.949 solicitudes, siendo válidas 2.839. Los 893 expedientes pendientes se encuentran en proceso de subsanación y/o serán denegados en primera instancia por incumplimiento de requisitos.

Se trata de ayudas elaboradas por el Gobierno de España a través del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 y, por su parte, las Comunidades Autónomas adoptan las medidas necesarias para la convocatoria y la gestión de la línea de ayudas.

Están dirigidas a personas trabajadoras autónomas y empresas, cuya actividad se ha visto afectada más negativamente por la pandemia y dirigida a reducir el endeudamiento suscrito a partir de marzo de 2020.

La dotación de las ayudas es de 106 millones de euros y, al no gastar el mismo, la Junta de Extremadura prepara ya una nueva convocatoria de estas ayudas que será aprobada en breve por el Consejo de Gobierno.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.