La Mancomunidad estudia las posibilidades para que La Vera sea Reserva Natural o de la Biosfera

MANCOMUNIDAD DE LA VERA

La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera ha iniciado un estudio para valorar las distintas posibilidades existentes que permitan declarar a nuestra Comarca como Reserva Natural o Reserva de la Biosfera.

Para la realización de este estudio, la Mancomunidad ha contratado a un técnico medioambiental durante un periodo de tres meses. El objetivo de esta acción es fortalecer la calidad turística y, al mismo tiempo, preservar los recursos naturales presentes en La Comarca.

Esta noticia viene a dar una respuesta a la iniciativa de un destacado grupo de naturalistas, capitaneados por el paisajista Eduardo Mencos, que llevan más de seis años intentando que la Mancomunidad escuche sus propuestas para que La Vera sea una reserva. Diario de La Vera entrevistó a Eduardo Mencos en junio de este año: El tesón de Eduardo Mencos por hacer de La Vera una Reserva de la Biosfera

Esta actuación, de Mancomunidad, forma parte de un programa más amplio de actividades de promoción, creación y comercialización de productos turísticos. Un programa totalmente subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

La información sobre esta iniciativa ha sido publicada en la web de la Mancomunidad tras la llamada telefónica realizada por Diario de La Vera a la institución, para intentar ampliar una mínima nota de prensa recibida por correo electrónico. Esperamos que esta práctica, de hacer pública la información, sea más frecuente en una institución poco acostumbrada a dar cuenta pública de sus actividades.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1326 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.