Los tabaqueros exigen una respuesta clara del Gobierno sobre el mantenimiento de la región tabaquera en la PAC

Tabaqueros - Image 2020-02-18 at 11.21.19

Unos 175 tractores y casi un centenar de agricultores (cifra autorizada por la Delegación de Gobierno debido a la pandemia) han cortado hoy la A5, en ambos sentidos. Lo han hecho a la altura de Navalmoral de la Mata para protestar por la ausencia de una respuesta clara del Gobierno sobre el mantenimiento de la región tabaquera en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Plan Estratégico Nacional de la PAC

Cabe resaltar que el tabaco aporta 139 millones de euros a la economía extremeña y 4.000 familias viven de este sector. Se hace por tanto necesario y urgente que el ministro de Agricultura, Luis Planas de una respuesta clara sobre el mantenimiento de la actual región tabaquera dentro del Plan Estratégico Nacional de la PAC que se negocia en estos días.

La tractorada ha sido convocada por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA-UCE y Cooperativas de Extremadura. Todas las organizaciones ha pedido al Ministerio de Agricultura que no mantenga la incertidumbre. Además de que aclare si se autoriza y mantiene la región tabaquera en el plan estratégico.

Las organizaciones agrarias han convocado nuevas jornadas de protesta para los días 5 y 12 de marzo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1324 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.