Programa de festejos de la Ruta Senderista del Emperador

ruta senderista carlos v

El viernes 31 comienzan los festejos de la XXI Ruta Senderista del Emperador que tendrá lugar el 1 de febrero en los tres pueblos implicados, Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos.

A partir de las cinco de la tarde estarán abiertos al público los mercados renacentistas de Jarandilla y Aldeanueva. Habrá también actuación de la Rondalla Pencona en este último.

En Cuacos, a 19:30 h. se representa ‘El sí de las niñas’, una adaptación de la obra de Leandro Fernández Moratín, a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres de Yuste. En el salón de actos del Ayuntamiento.

El sábado tendrá lugar la ruta senderista. Recordemos que es un recorrido de 10 kilómetros por el antiguo camino que unía Jarandilla con Cuacos de Yuste, y que fue el que siguió el emperador Carlos V para llegar al Monasterio.

La participación es gratuita, pero existe el Pasaporte Carolino que, por cuatro euros, da derecho a degustar los platos típicos que se servirán en los tres pueblos de la ruta, a recibir un diploma acreditativo y a participar en un concurso para un viaje a Gante, para dos personas, y una cesta de productos de la tierra. Los Pasaportes se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Jarandilla y en la parada de autobuses de Cuacos.

El sábado, la celebración comienza a las 8.30 horas con un consomé en Jarandilla. A las 10.00 será la entrega del “Premio La Vera, Retiro Imperial” a la periodista Ana Rosa Quintana, en el Parador. A continuación habrá representación teatral de la salida de Carlos V y, finalmente a las 10,30 horas comienza la Ruta, con salida desde el mismo Parador de Turismo.

En los pueblos se sucederán las ambientaciones teatrales a cargo de los vecinos. La ruta que termina sobre las 13.45 horas en el Monasterio de Yuste con un acto religioso.

A las 14.00 horas habrá degustación de migas en la Plaza de España de Cuacos, para todos los senderistas, y después, sobre las 16.00, concierto de rock a cargo de “La Banda de West”.

En Jarandilla, a las 18.00h, hay taller de caligrafía antigua en el Parador Nacional.

Este año los pueblos se han engalanado para la ocasión, luciendo banderolas y emblemas.

Y el domingo, 2 de febrero, el Ayuntamiento de Cuacos ha preparado una visita teatralizada por la localidad.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.