Para UGT, la COAG representa a los grandes terratenientes

pepe alvarez, ugt

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que organizaciones agrarias como la COAG representan a los grandes terratenientes. Por su parte Miguel Blanco, secretario general de la COAG, ha lamentado estas declaraciones y ha aclarado que la COAG está formada por pequeños y medianos agricultores.

En declaraciones públicas a los medios de comunicación, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, considera que las organizaciones agrarias que se quejan de la subida del SMI representan a grandes terratenientes:

“Las movilizaciones del campo de estos días tienen un manifiesto firmado por las organizaciones convocantes donde no pone que no se tenga que subir el SMI. Eso corresponde a otras organizaciones que representan a los grandes terratenientes”.

Preguntado específicamente por la COAG, Álvarez afirma que en efecto es una organización que no defiende a los ciudadanos y ciudadanas con menos recursos:

“Representa intereses no de los los ciudadanos y ciudadanas con menos recursos de nuestro país, La COAG o la organización que lo planté. Tendrán que explicar en qué tiene una repercusión negativa … que se suba 2,5 euros al día el salario de una trabajador o trabajadora a jornada completa”.

Ávarez pide a la Junta de Extremadura que “no se deje llevar por las grandes declaraciones de la derecha terrateniente, carca, que intenta mantener una situación en el campo de sumisión”.

Os dejamos el vídeo con las declaraciones de Pepe Ávarez.

Fuente: UGT

Miguel Blanco, secretario general de la COAG, ha lamentado muchísimo las declaraciones de Álvarez.

En declaraciones de La Sexta, Blanco ha reiterado que la COAG representa a los pequeños y medianos agricultores, a la explotación agraria familiar, a un sector social y profesional que intenta vivir de su trabajo.

Blanco ha señalado que quienes integran COAG ni son terratenientes ni están en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “Nosotros no estamos en contra de unos salarios dignos para los trabajadores, pero ¿es razonable que en dos campañas se suban en un 43% los costes laborales?”, ha planteado.

También ha denunciado la competencia desleal de las grandes corporaciones que traen productos de países como Marruecos donde los costes salariales son 14 veces menores que en España.

Blanco considera además que ni la CEOE ni los sindicatos representan a los agricultores y pide formar parte del diálogo social. 

Fuente: La Sexta

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.