Propuestas de ocio en La Vera del 6 al 8 de septiembre

Aparte del Rallye Extremadura Histórico, con salida en Jarandilla, hay fiestas y eventos en diferentes localidades de La Vera. Recordemos, además, que el domingo 8 es el Día de Extremadura.

Aldeanueva

Con motivo de este día, en Aldeanueva tenemos el VI Festival Regional Día de Extremadura. Por la mañana, los pequeños disfrutarán de juegos tradicionales y cabezudos. A continuación, una ronda recorrerá el pueblo cantando canciones típicas de la región. Por la tarde-noche tendrán lugar las actuaciones del grupo de coros y danzas local “Las Nogaleas”, y el grupo invitado El j’higueral de Ahigal.

Arroyomolinos y Cuacos

En Arroyomolinos hay verbena con el trío Evanix el día 8 en El Puente, a las 22,30 horas.

En Cuacos de Yuste se celebra la X edición del “Concurso Gastronómico para la Degustación de la Carne de Toro” que tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de España de Cuacos de Yuste.

El fallo del Concurso y la degustación de los platos elaborados por parte de todos los asistentes, se realizarán a partir de las 19:00 horas y estarán amenizados por la cantante de copla y canción española, Maria Barrios.

Gargüera

En Gargüera son las Ferias y Fiestas 2019 de septiembre. El programa incluye numerosas actividades hasta el día 9.

fiestas garguera

Viernes 6
12:00 hrs. Toboganes Acuáticos
17:00 hrs. Hinchables
17:00 hrs. VII Torneo Beer Pong
23:00 hrs. Tributos: Juaquín Sabina, Fito y Fitipaldis y Hora Límite
01:00 hrs. Disco Móvil
Sábado 7
10:30 hrs. Partido de Fútbol: Solteros VS Casados
15:00 hrs. Santos Music, organizado por Bar la Piscina
17:00 hrs. Hinchables y juegos infantiles
20:30 hrs, Aurelio Gallardo
23:00 hrs. Orquesta Ozono
Domingo 8
13:00 hrs. Charanga el Megáfono
13:00 hrs. Paella*
20:30 hrs. Chaito Palosanto
23:00 hrs. Trio Evanix
Lunes 9
12:00 hrs. Charanga y aperitivo con sangría

Guijo de Santa Bárbara

En el Guijo también se celebran las fiestas de septiembre. Habrá verbena, mercadillo, actividades y diversión para niños. Pero destacamos la proyección del documental “Guijo, 300 años de historia” dirigido y realizado por Alonso de la Calle Hidalgo, un polifacético maestro de Primaria,  natural del pueblo.

Villanueva

En Villanueva también se celebra el Día de Extremadura, pero será el sábado 7 de septiembre. A las 22:00 h. hay programado un concierto del grupo de folk de Madrigal “Por Amor al Arte”, en el Contenedor del Arte: La Ermita del Cerro.

Jaraíz

Os recordamos, igualmente, que en el Museo del Pimentón de Jaraíz hay una exposición de pintura: “Ermitas y Puentes” de Ignacio del Dedo. Cuadros de la Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.