Se confina la zona de salud de Villanueva

El ejecutivo extremeño ha acordado el confinamiento perimetral de la zona de salud de Villanueva de la Vera que aglutina cinco municipios: Madrigal, Talaveruela, Valverde, Viandar y Villanueva. En total 4.627 habitantes. La orden entrará en vigor tras su publicación en el DOE.

Además de las restricciones de movilidad, en estas localidades se establecen reducciones de aforo de un máximo de 6 personas en reuniones sociales y de un 40 por ciento en el aforo de los locales de hostelería (50 % en terrazas), en los que quedará prohibido el consumo en barra.

Además, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el SES están “siguiendo con detalle” la situación de Jaraíz por si fuera necesario adoptar nuevas medidas en los próximos consejos de gobierno.

Con respecto a la incidencia de la Covid 19 en Extremadura, la tasa de incidencia acumulada roza los 240 y 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el puesto número doce entra las diecisiete comunidades autónomas.

La tasa de incidencia acumulada de pacientes con síntomas se sitúa en 56,76 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Extremadura también en el puesto número 12 pero con tendencia “descendente”.

En cuanto a los ingresos por Covid 19, en Extremadura la tasa de ocupación de camas por esta enfermedad es del 5,93 % frente al 9,79 por ciento de la media nacional. Si se traslada ese parámetro a las UCI’s, la ocupación es del 13,9 % frente al 19’23 % de la media nacional.

Y en cuanto a la situación de las residencias de personas mayores, de las 324 con que cuenta la Comunidad Autónoma hay 18 que tienen residentes positivos, concretamente 284 personas en la actualidad.

Fuente: Junta de Extremadura

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.