Se posponen las movilizaciones del tabaco a la espera de una reunión con el ministro de Agricultura

tractorada

Las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura, Asaja Extremadura y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han anunciado hoy la interrupción de las movilizaciones en el sector del cultivo del tabaco a la espera de una respuesta a la reunión solicitada al ministro de Agricultura, Luis Planas, para plantear soluciones a la viabilidad de este cultivo.

Los productores de tabaco de Extremadura, región que produce el 97% de la producción nacional, tenían previsto manifestarse de nuevo este próximo viernes, 5 de marzo, continuando el calendario iniciado el pasado 26 de febrero para evitar que el cultivo de tabaco quede fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han decido posponer estas movilizaciones a la espera de la reunión solicitada al ministro de Agricultura para obtener una respuesta clara para el futuro de este sector.

Tanto las organizaciones agrarias como las cooperativas valoran el éxito de la tractorada celebrada el pasado día 26 de febrero en Navalmoral de la Mata y destacan el carácter pacífico de la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.