Talayuela Solar, un modelo para Europa de energía solar sin subvenciones

Talayuela Solar, uno de los parques fotovolticos más importantes de la UE, servirá de guía para la expansión de un modelo de energía solar sin subvenciones en Europa. Así lo ha manifestado José Miguel Ferrer, director General de Solarcentury Iberia, la empresa que desarrolla el proyecto.

Sí. Talayuela Solar se está construyendo sin necesidad de subvenciones, y toda la energía generada será vendida al mercado libre de energía. Este otoño comenzarán definitivamente las obras, un parque fotovoltaico de 300 megawatios en los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral. La compañía ya dispone de todos los permisos. La previsión es que la planta sea conectada a la red, previsiblemente, a finales de la segunda mitad de 2020.

Así lo ha afirmado Solarcentury en una nota de prensa en la que ha anunciado la firma de un acuerdo, con Encavis AG, para la compra venta de la energía generada por Talayuela Solar. Este tipo de acuerdos se denominan PPA, por sus siglas en inglés

El PPA firmado asegura que, si el precio de mercado cae por debajo de un precio respaldado por el PPA, el proveedor de cobertura pagará a Talayuela Solar la diferencia entre el precio de mercado y el precio acordado, y si el precio de mercado es superior al precio acordado, Talayuela pagaría al proveedor la diferencia entre el precio de mercado y el precio acordado., proveyendo así una inmejorable garantía para los ingresos del proyecto de Talayuela Solar.

Este instrumento financiero permite cubrir los riesgos de las fluctuaciones de mercado respecto del 75% del volumen de producción, asegurando a ambas compañías la financiación del proyecto y unos ingresos estables y garantizados durante los diez primeros años de la operación.

José Miguel Ferrer, director General de Solarcentury Iberia, resalta que este modelo de PPA para Talayuela Solar servirá de guía para la energía solar sin subvenciones:

jose miguel ferrer, solarcentury

“Un PPA de esta naturaleza resulta extremadamente nuevo y raro en nuestro sector fotovoltaico. La firma de este contrato supone la culminación de un importante y significativo trabajo que servirá de guía para la expansión de un modelo de energía solar, sin subvenciones, en Europa”.

Con 300 megawatios, Talayuela Solar será uno de los más importantes proyectos solares en Europa. La energía solar producida ofrecerá energía equivalente a la que necesitarán 150.000 hogares durante un año (los hogares en Badajoz). La planta se ha desarrollado por Solarcentury en conjunción con Kompa Solaire Sasu y Genia Global Energy Solutions, SL. En Octubre del pasado año, 2018, el 80% del capital de la misma fue vendida a Encavis, quedando el 20% restante y la construcción, mantenimiento y gestión del proyecto en manos de Solarcentury.

Fuente: Solarcentury: https://www.solarcentury.com/es/solarcentury-y-encavis-anuncian-un-contrato-ppa-para-el-proyecto-talayuela-solar/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.