Viernes 26, nueva tractorada en defensa del sector del tabaco

tractores

El viernes 26 de febrero tendrá lugar una nueva tractorada en defensa de sector del tabaco. Los agricultores cortarán la A-5 desde el kilómetro 174, a la altura de Navalmoral de la Mata.

El calendario de movilizaciones anunciado por Asaja Extremadura, UPA-UCE y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, comenzará este viernes 26 con el corte de la A5 en Navalmoral. Los días 5 y 12 de marzo también habrá actos reivindicativos en defensa del sector tabaquero ante la pérdida de ayudas europeas con la nueva Política Agraria Común (PAC).

Las tractoradas tendrán lugar de 12,00 a 16,00 horas. Las organizaciones han solicitado a todos los conductores que tengan pensado circular por esa vía que prevean itinerarios alternativos, tal y como se ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Asaja Extremadura ha pedido al Gobierno que solicite a Bruselas el mantenimiento en la PAC de la Región Tabaco, ya que la UE autoriza esa permanencia si el Gobierno español lo solicita. Según Asaja, la Comisión Europea “no obliga a ningún estado miembro a reducir sus regiones agronómicas”.

Por otra parte, las organizaciones agrarias llevan más de un año intentando negociar con el Gobierno central y concretamente con el Ministerio de Agricultura el nuevo modelo de la reforma de la PAC para el periodo 2021-2027, pero la argumentación del ministro Planas era que Europa “exigía su desaparición y era por ello que no podían incluir dicha región en el plan estratégico que España debe presentar a la Unión Europea a finales de primavera, donde se definirán las futuras regiones agronómicas”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.