Vuelve a Extremadura Diario Vivo Rural

Diario Vivo Rural
Foto de la Web de Diario Vivo Rural
  • En la época de lo virtual y de la dominación de la imagen, Diario Vivo Rural quiere revivir la transmisión oral. Imaginad que os cuentan una historia alrededor de la lumbre.
  • Un escenario. Siete historias reales acompañadas por música en directo. Una función única y no repetible de hora y media, que no quedará grabada más que en la mente de los espectadores.
  • En este Diario Vivo Rural los protagonistas provienen de la Vera, desde Villanueva hasta Garganta la Olla.

El sábado 12 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, siete personas suben al escenario para contar una historia verdadera, en carne y hueso, desde las vivencias personales y las emociones. Un momento íntimo compartido. Un «aquí y un ahora». Sin redes. Igual que en el más puro teatro.

Es la tercera edición de este espectáculo titulado «En Primera Persona», que llenó ya dos veces la sala de la Cultura de Losar. Mujeres y hombres de todas las edades han elaborado un relato en el cual nos hablarán de su infancia, de su identidad, del amor o de sus ideales.

Todos los narradores tienen algún tipo de vínculo especial con la Vera, pero sus historias nos harán viajar por diferentes mundos y dimensiones. El músico de Losar, Cesar Aparicio acompañará con su guitarra cada una de las historias.

En Primera Persona está vinculado al Diario Vivo, otro espectáculo de gran éxito que llena el Teatro Cofídis Alcázar en la calle Alcala de Madrid con más de 700 personas. (www.Diariovivo.es). Allí son periodistas, fotógrafos que nos cuentan alguna de sus más impactantes crónicas, como nunca lo han contando antes.

En colaboración con Diario Vivo, la Asociación Cultural Azufaifa, ubicada en Losar de la Vera, ha adaptado este formato al mundo rural seleccionando a los protagonistas entre la gente de los pueblos.

Con estos eventos la Asociación cultural Azufaifa busca dinamizar la vida social y cultural de los pueblos, y al mismo tiempo crear comunidad entre sus habitantes. Precisamente son las zonas amenazadas por la despoblación donde “En Primera Persona” quiere dar voz a los lugareños que tanto tienen que contar y a quienes tan poco se les escucha.

La finalidad del espectáculo “En Primera Persona” es sencilla y ambiciosa al mismo tiempo: que los relatos sean esenciales para quien los cuenta e inolvidables para los que los escuchan.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.