En enero, la precipitación media en la cuenca del Tiétar fue de 97,4 litros/m²

cht

Durante el pasado mes de enero, la cuenca del Tiétar registró una precipitación media de 97,4 litros/m², la máximas registrada en el área del río Tajo. La reserva de los embalses extremeños se encuentra al 66,4 %, con 4.199 hm3. Así ha informado hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El embalse de Alcántara, el de mayor volumen de la cuenca del Tajo, almacena casi 1.787 hm3.

En general, la reserva hídrica de la cuenca del Tajo alcanza casi los 6.502 hm3 de agua almacenada, lo que supone el 58,8 % de su capacidad total.

Durante el pasado mes de enero se registró, en el área de la cuenca del Tajo, una precipitación media areal de 60,5 litros/m², según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Tajo. Las precipitaciones areales máximas tuvieron lugar en las cuencas del Tiétar, Alagón y Jarama, con 97,4 litros/m², 83,5 litros/m² y 71,6 litros/m² respectivamente.
La lluvia acumulada en la cuenca del Tajo en lo que llevamos de año hidrológico 2020/21, que comenzó el pasado mes de octubre, suma 264,2 litros/m², una cifra similar al registro del año pasado por estas fechas (257,3 l/m²).

En cuanto a las reservas de agua en forma de nieve de la cuenca del Tajo, han descendido 6,8 hm3 respecto a la semana pasada hasta situarse en 20,8 hm3, por encima del registro en estas fechas del año pasado (9,1 hm3), pero por debajo del promedio de los últimos 15 años (66,2 hm3), según datos del SAIH Tajo.

Por subcuencas, las que más agua en forma de nieve acumulan son la del Lozoya (5,93 hm3) y Alberche (4,62 hm3). Por otra parte, los indicadores de sequía de febrero corroboran que el estado global de la cuenca es de ausencia de sequía prolongada, al situarse el indicador en 0,66. Ningún sistema se encuentra en situación de sequía prolongada

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.