Evoluciona bien la mujer de Villanueva afectada por coronavirus

Residencia de ancianos el prado

El sábado, 14 de marzo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera emitía un comunicado en el que confirmaba un caso de coronavirus positivo en la localidad. Desde su casa, Hipólito Santiso, concejal del Ayuntamiento, nos ha confirmado hoy que no hay ningún otro caso positivo en la localidad.

La persona afectada es una trabajadora de la residencia de la tercera edad El Prado. El Ayuntamiento está en todo momento en contacto con la familia de la trabajadora. Según el alcalde, Antonio Caperote, la trabajadora “se encuentra en su casa relativamente bien y animada, al igual que los suyos”.

La dirección de la residencia de ancianos ha comunicado, a las familias de los usuarios, que la mujer no trabaja desde el martes pasado, 10 de marzo, día en el que pidió la baja médica. Según hemos podido saber, Diario y Revista de La Vera, de fuentes próximas, ese día la afectada tenía fiebre y llamó al 112, que se personó en el domicilio para hacerle la prueba del coronavirus.

Fue el sábado 14 cuando le dieron los resultados y dio positivo, aunque la fiebre había remitido y se encontraba mejor.

Os dejamos el comunicado:

Desde el centro ha asegurado que los mayores se encuentran bien. Desde la residencia están siguiendo las pautas marcadas por el área de salud: vigilar la temperatura y síntomas tanto de residentes como de trabajadores.

A fecha 16 marzo a las 12 horas, se han producido tres muertes en Extremadura a causa del Covid-19, todos ellas del brote de Arroyo de la Luz.

Según el parte del domingo, de la Junta, en Extremadura hay 95 casos, de los cuales 55 son del Área de Salud de Cáceres , y 27 del brote de Arroyo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.