Un detenido en Coria por disfrazarse de guardia civil y exigir el abono de multas por no llevar mascarilla

Un hombre ha sido detenido en Coria como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. El detenido se hacía pasar por Guardia Civil y exigía el abono inmediato de una supuestas infracción relacionada con la mascarilla. La Guardia Civil advierte de que nunca requerirán al ciudadano el pago en metálico.

Agentes de la Guardia Civil, de la localidad de Coria, tras tener conocimiento, a través de varias denuncias ciudadanas, de que una persona se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Civil, inició una investigación.

Al parecer, el detenido abordaba a los vecinos mostrando una supuesta placa identificativa y les recriminaba si no llevaban puesta la mascarilla o la llevaban mal colocada. Posteriormente les exigía el importe de la denuncia, 100 €, indicándoles que debían abonarla en efectivo y al momento, y en el caso de no hacerlo la sanción podría ser superior. En la mayoría de las ocasiones, las víctimas eran abordadas en las proximidades del centro de salud de la localidad.

Como resultado de la investigación realizada, se consiguió identificar al supuesto autor, tratándose de un vecino de la misma población, de 43 años de edad, quien fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Coria (Cáceres).

La Guardia Civil está tratando de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos.

La Guardia Civil advierte de que bajo ningún concepto los agentes requerirán al ciudadano del pago de dinero en metálico, ya que la tramitación de las denuncias administrativas siguen un procedimiento para hacer efectivo su pago a través de organismos e instituciones oficiales de recaudación.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.